¿Por qué son los labradores propensos a la obesidad?
Los labradores son una raza de perros particularmente propensos a la obesidad. En los países desarrolados entre uno y dos de tres muestran sobrepeso, lo que les lleva a reducir su esperanza de vida, a tener problemas diabéticos y otras enfermedades asociadas a la obesidad, tales como enfermedades cardiacas, cancer, etc..tal como ocurre con las personas humanas. Esto no es más que un reflejo de la vida sedentaria que llevamos en esta sociedad, que también se extiende a las mascotas.
Muchos propietarios se esfuerzan en controlar la dieta de sus labradores y les obligan a correr, y creen que están obsesionados con la comida.
Un estudio publicado por la revista Cell Metabolism, llevado a cabo por un equipo en la Universidad de Cambrbidg con 310 perros, han encontrado una variante de un gen, conocido como POCM. Este gen está asociado con el apetito en los labradores. Uno de cada cuatro labradores, son proclives a llevar una variante de este gen, que afecta a la regulación del cerebro, para reconocer la sensación de hambre o de saciedad.
Eleanor Raffan, cirujana y genetista de la universidad de Cambridge, afirma que “hemos encontrado un dato común en una cuarta parte de los perros labradores que vincula a una razón biológica su obsesión por la comida”
Ya sabes, si eres propietario de un labrador, tendrás que ser muy estricto con él, y no dejarte convencer ni engatusar con sus adorables miradas perrunas.
Información detallada de la investigación :
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.