El chihuahua, raza y perro de moda hoy día.
Existen dos variedades de chihuahuas, unos de pelo corto y otros de pelo largo.
Ambos tienen una constitución armónica y equilibrada. De hocico corto y orejas rectas y separadas. Con ojos prominentes con expresión vivaz y son muy pequeños.
Una característica es su doble dentadura. Debido a la poca fuerza que tiene en su mandíbula, no es capaz de deshacerse de los dientes de leche. Esto es llamado diente de tiburón. Es recomendable en ocasiones acudir a un especialista para solucionar lo que puede a veces convertirse en un problema.
Pueden oscilar entre una altura de 15 a 25 centémtros, y su peso que es como marca el estándar de su raza en la FIC ( Federaciín Internacional Canina) oscila desde los 500 gramos a los 3 kg. Pero la más demandada es la talla más pequeña.
Los colores pueden ser muy variados, ya que los hay de todos las gamas, pero la mayor preferencia se da en los marrones y derivados. Son perros de larga vida, que pueden llegar a durar unos 16 años.
El origen del chihuahua se cree que proviene del Techichi un perro que se remonta al tiempo de los mallas. Más tarde los aztecas lo acogieron de compañero y lo usaron en escenas religiosas. Nuestro chihuahua ha pasado por muchos cambios para llegar a ser lo que hoy día es.
Pero queda claro que su origen es de la zona septentrional de México, cuya capital es Chihuahua.
Son perros muy enérgicos y dinámicos, que casi nunca paran. Necesitan su paseo diario, y juegos para completar su ejercico.
Son muy desconfiados con los extraños, por lo que suele recibirlos ladrando. Lo que les hace ser grandes avisadores y de alguna manera guardianes. Pero ten en cuenta que debes enseñarle a socializar, desde una edad temprana. A pesar de ser inteligentes no son fáciles de adiestrar.
Es un perro conflictivo con otros animales, ya que aunque sean más voluminosos que él, no se deja intimidar fácilmente.
No están entre las razas que mejor toleran a los niños. Teniendo en cuenta que son pequeños, y delicados, los niños a veces los estrujan y juegan con ellos de manera brusca, y ésto no les gusta. No es muy aconsejable pues, dejarlos solos con los niños pequeños.
Son perros frioleros, especialmente los de pelo corto, tanto, que agradecerán algo de abrigo en las estaciones frías del año.
En la actualidad están muy de moda por lo que adquirir uno es caro, pero por otro lado como son perros que comen poco puede resultar una ventaja a la hora de calcular el gasto mensual que supondrá tener un perro en casa.
No olvides estudiar las características de las razas, antes de decidirte a tener una mascota, ten en cuenta que adquieres una responsabilidad para toda la vida.
Y si puedes adopta, mejor que comprar.
Hola te hemos escrito a tu correo, pero nos da error
Escríbenos a info@cangurosparamascotas.es
Quisiera ser canguro de Mascótas ya que me gustan y suelo cuidar de ellas soy de Logroño la Rioja,un saludo